Ciudad de México, México (15 de enero de 2020).- Varias manifestaciones se prevén para este miércoles en la capital del país de acuerdo con la Policía capitalina.

MARCHA.
10:00 horas.

EDIFICIO VIRREINAL.
Av. Plaza de la Constitución #2 Col. Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc.

Rumbo a la:

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO (CDHCDMX).
Av. Universidad #1449 Col. Pueblo Axotla Alc. Álvaro Obregón.

ELEMENTOS DE LA POLICÍA AUXILIAR.

Motivo: Realizarán una Marcha para exigir a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y a la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez Hernández, la indemnización de sus bienes y para protestar por las injusticias, el abuso de poder y autoridad, el acoso sexual y laboral que sufren por parte de autoridades de la Policía Auxiliar.

Actividades:
– No se descarta que al término de la misma realicen una manifestación como medida de protesta, exigiendo el cumplimiento de sus demandas.

Posible ruta:
– Plaza de la Constitución – Avenida 20 de Noviembre – Avenida Fray Servando Teresa de Mier – Diagonal 20 de Noviembre – 5 de Febrero – Lorenzo Boturini – Simón Bolívar – José Peón Contreras – Eje Central Lázaro Cárdenas – Avenida Universidad.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

*************
CONCENTRACIÓN.
09:00 horas.

SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE
(SEDEMA) DE LA CIUDAD DE MÉXICO.
Calle Tlaxcoaque #8 Col. Centro
Alcaldía Cuauhtémoc.

COMERCIANTES A FAVOR DE LA ECONOMÍA CIRCULAR DEL PLÁSTICO.

Motivo: Llevarán a cabo una manifestación en defensa del Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico, firmado el 5 de Diciembre del 2019, en el Senado de la República y en demanda de la derogación de las modificaciones a la Ley General de Residuos Sólidos de la Ciudad de México.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

*************
CONCENTRACIÓN.
10:00 horas.

ZÓCALO CAPITALINO.
Av. Plaza de la Constitución s/n. Col. Centro Histórico Alc. Cuauhtémoc.

FRENTE POPULAR FRANCISCO VILLA MÉXICO SIGLO XXI, COORDINADORA DEL MOVIMIENTO AMPLIO POPULAR (CMAP), SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME), MADRES Y PADRES DE LOS 43 NORMALISTAS, SINDICATO DE TELEFONISTAS DE LA REPÚBLICA MEXICANA (STRM), SERVICIO Y ASESORÍA PARA LA PAZ (SERAPAZ), FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA ATENCO (FPDTA), MOVIMIENTO CAMPESINO REGIONAL INDEPENDIENTE “EMILIANO ZAPATA” (MOCRI-CNPA-EZ), MOVIMIENTO AGRARIO INDÍGENA ZAPATISTA (MAÍZ) Y FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO (FPR).

Convoca: Lorena Torres Martínez de la Comisión Política Nacional del (FPFVSXXI).

Motivo: Se llevará a cabo el Foro Nacional “Por la Libertad, la Justicia, los Derechos Humanos y Alto a la Persecución Política”, en donde los resolutivos serán enviados al Congreso de la Unión, la Secretaría de Gobernación y la Comisión de Derechos Humanos, en aras de integrar mesas que den respuesta a sus demandas.

Observaciones: No se descarta el arribo de autobuses que transportan a los asistentes al evento y se prevé la participación de más de 30 organizaciones sociales, campesinas, sindicales y partidos políticos; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

*************
CONCENTRACIÓN.
12:00 horas.

EMBAJADA DE REINO UNIDO.
Calle Rio Lerma #71 Col. Cuauhtémoc Alcaldía Cuauhtémoc.

COMITÉ 68.

Motivo: Llevarán a cabo una manifestación para exigir la liberación del ciberactivista, Julián Assange, detenido por espionaje.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

*************
CONCENTRACIÓN.
15:00 horas.

MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN.
Av. Plaza de la República s/n.
Col. Tabacalera Alc. Cuauhtémoc.

MOVIMIENTO POR LA PAZ, LA JUSTICIA Y EL BIEN COMÚN DE AMATAN (MPBCA) Y COORDINADORA NACIONAL PLAN DE AYALA, MOVIMIENTO NACIONAL (CNPA- MN).

Motivo: Se concentrarán a un costado del Monumento a la Revolución, para acudir a las actividades del “Segundo Encuentro de Defensores y Víctimas de Graves Violaciones a los Derechos Humanos”, que se llevará a cabo en Amatan, Chiapas.

Observaciones: No se descarta se sumen otras organizaciones sociales y campesinas; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.