Ciudad de México, México (8 de enero de 2020).- “Mientras yo sea presidente de Estados Unidos, Irán jamás podrá tener un arma nuclear. Buenos días”, así inició el mensaje del presidente de la Unión Americana desde la Casa Blanca.

“Irán nunca tendrá permitido tener armas nucleares. El pueblo estadounidense debe estar contento, no hemos sufrido ninguna baja, hemos sufrido daños mínimos en bases militares”

Donald Trump sostuvo en su mensaje que aunque parece que Irán guardará mesura, el Ejército de Estados Unidos está listo para lo que sea necesario.

“Irán ha promovido el terrorismo en la región y ha tratado de hacerse de armamento nuclear. Esto jamás lo permitiremos”, así se expresa Donald Trump.

Expresó que pueblo de Estados Unidos que “debe sentirse agradecido y feliz” porque en el ataque de Irán a las bases de Ain al Asad y Erbil, ningún estadounidense perdió la vida.

“Todos nuestros soldados están a salvo y los daños pueden considerarse menores”, dijo.

Advirtió que Estados Unidos podría imponer nuevas sanciones a Irán por la situación de tensión y luego del ataque ocurrido ayer donde fueron lanzados misiles por Irán contra bases iraquíes, los cuales se hicieron, seguramente, “con los fondos del acuerdo nuclear de 2015”.

Indicó que Irán y Estados Unidos deberían tener como prioridad compartida la erradicación del Estado Islámico, a quien calificó como “un enemigo natural de Irán”.

“Queremos para ustedes un gran futuro, de paz y prosperidad con el mundo entero. Estados Unidos está listo para llegar a la paz”, concluyo.

Redacción

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.