Ciudad de México, (10 de diciembre de 2019) .- Ángel Gerardo Ramírez Chaufon, joven de 20 años de edad, mesero de la empresa de Sanborns Parque Lindavista desapareció el pasado 29 de noviembre en la colonia Lindavista de la Alcaldía Gustavo Madero, el mismo día y en la misma zona donde desaparecieron dos hombres más, Jesús Armando Reyes Escobar y Leonel Baez Martínez, quienes también son empleados de la misma empresa, informaron familiares de Ángel Gerardo a Sin Embargo.

Damara Vargas, prima hermana de Ángel relató que el pasado viernes Rámirez Chaufon salió de trabajar de Sanborns Parque Lindavista alrededor de las siete de la tarde junto con un compañero y amigo de él, y se dirigieron a una cervecería ubicada a unas cuadras de su lugar de trabajo, frente al Metrobús Río Bamba, donde estuvieron un par de horas.

Entre las nueve y nueve y media de la noche, Ángel acompañó a su amigo a la estación de Metrobús Río Bamba de la línea 6, “mi primo lo dejó ahí, se despidieron y supuestamente Ángel iba a regresar a la cervecería, ese fue el último momento en que se le vio fisicamente”, narró.

La familia de Ángel notó su ausencia la madrugada del 30, al ver que el joven no llegaba a casa, y que su celular no funcionaba.

Además, se percataron que otros dos hombres también desaparecieron por la zona, cerca de la misma hora y que presuntamente también trabajaban en Sanborns.

“El sábado por la tarde, nos llegó información que había otros dos chavos desaparecidos por la misma zona y otra coincidencia es que también son trabajadores de Grupo Sanborns, solo que de la sucursal de Politécnico, que está muy cercana a Parque Lindavista”, dijo la joven.

Su familia logró establecer contacto con la familia de los otros dos jóvenes desaparecidos, y coincidió que el último contacto que tuvieron de él fue alrededor de las 21:30, igual que Ángel.

“Estos dos chicos también son trabajadores de Grupos Sanborns y que coincidente –aunque ellos estaban en otra sucursal– el día viernes les tocó trabajar en Sanborns Parque Lindavista. No sabemos por qué y de ahí empezamos a preguntarnos si Ángel los conoce, porque se nos hizo mucha coincidencia que tres trabajadores de la misma empresa, que andaban por la misma zona hubieran desaparecido, el mismo día, no sabemos si se conocieron, no sabemos si estuvieron juntos ese mismo día, no sabemos si salieron a convivir juntos y no sabemos si desaparecieron juntos o si son casos aislados, pero nos parece mucha coincidencia”, insistió.

Damara comentó que la denuncia ya fue interpuesta ante las autoridades correspondientes, quienes les aseguraron que ya abrieron una líneas de investigación:

“Nos dijeron que ya comenzaron con la línea de investigación, que van a investigar tanto de manera individual tanto de manera conjunta para ver si los casos tienen el mismo presidente, y nos pidieron que esperaremos, que la línea de investigación ya comenzó”, platicó la joven en entrevista con SinEmbargo.

Ángel de 20 años de edad que acaba de concluir la preparatoria y llevaba poco menos de seis meses trabajando en Sanborns, ubicado en la delegación Gustavo Madero, comentó su prima.

Con información de Sin Embargo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.