Ciudad de México, México (2 de diciembre de 2019).- Federico Mosco González es el nombre del juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que dejó en libertad a Juan Carlos, ex esposo y presunto feminicida de Abril Pérez Sagaón.

A pesar de que el juez había recibido el testimonio de Abril donde le dijo que temía por su vida si liberaba a Juan Carlos, éste reclasificó el caso como violencia familiar en vez de tentativa de feminicidio, luego de que Abril fue golpeada por su esposo con un bate mientras dormía, y después, éste intentó estrangularla pero uno de sus hijos la defendió.

Abril denunció el intento de feminicidio y logró una medida cautelar que impedía a Juan Carlos acercarse a ellos y su casa. Al mismo tiempo tramitó el divorcio y ganó la custodia de sus hijos, por lo que se mudó con ellos a Monterrey.

Su ex esposo Juan Carlos salió libre el 8 de noviembre gracias a Mosco González, luego de que argumentó que su decisión estuvo fundamentada en que la agresión ocurrió mientras Abril dormía y no mientras estaba despierta.

Abril Pérez fue asesinada cuando se dirigía al Aeropuerto capitalino luego de acudir a una audiencia por la custodia de sus hijos. Al momento del ataque, la mujer, de 46 años, viajaba acompañada por su abogado y uno de sus hijos.

Mientras tanto, Juan Carlos García, exesposo de Abril pidió a través de una carta enviada al periódico Reforma el esclarecimiento de crimen.

“Estoy en la total disposición de colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente. Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico”, detalló en la carta.

En el texto, el exdirector de Amazon México y Elektra señaló que pese a los conflictos que hubo en su matrimonio “jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico”.

“A inicios de este año, después de una severa discusión con quien fuera mi esposa, llegamos a los golpes y nos causamos daño. Fui vinculado a proceso y después de hacer valer mi defensa legal obtuve mi libertad, consecuencia de ello y en aras de concluir con las desavenencias que son inherentes a estos conflictos de divorcio, en la última audiencia que tuvimos, Abril y yo acordamos resolver ya en definitiva el conflicto que generó mi vinculación a proceso: solo faltaba cumplir una audiencia que sería fijada en próximas fechas para que ello sucediera”, explicó.

Juan Carlos García concluye la misiva pidiendo a las autoridades dar con los “responsables de tan atroz crimen y espero que se aplique la Ley por parte de las instituciones de procuración e impartición de justicia”.

Redacción