Ciudad de México, México (25 de noviembre de 2019).- El actor Alejandro Sandí y el ciudadano francés Frédéric Michel, quienes fueron secuestrados ayer en el Nevado de Toluca, ya fueron rescatados sanos y salvos por autoridades federales y estatales en el Estado de México.

El domingo por la mañana, Alejandro Sandí y las también actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias, fueron a una jornada de senderismo en el Nevado de Toluca, a unos 20 kilómetros de Toluca, capital del Estado de México.

EKP5KpBU8AAJaaf.jpg

De acuerdo con el relato hecho por ambas mujeres, alrededor de las 8:00 horas del domingo 24 de noviembre, Esmeralda, Vanessa y Alejandro viajaban en una camioneta en el camino del Nevado de Toluca, cuando un grupo de hombres armados les bloqueó el paso y las bajaron del vehículo. Posteriormente se llevaron la camioneta y al actor, quien conducía.

El artista de televisión de 37 años manejaba la camioneta en la que viajaban las actrices cuando fueron asaltados, pero a él no lo dejaron en libertad. Los secuestradores lo retuvieron y hasta ahora, las autoridades no han dado con su paradero. Además, algunas versiones apuntan al rapto de una segunda persona, un turista francés identificado como Frederic “M”.

El asalto habría ocurrido en un refugio de la parte alta del Nevado, ubicado en el Estado de México. En esa zona elementos de la Guardia Nacional, y de las policías estatal y municipal, desplegaron un operativo de búsqueda.

Redacción