Cd. de México,México  (02 noviembre 2019)-. Senadores del PRI condenaron enérgicamente las expresiones vertidas por la secretaria de Gobernación, quien aseguró que en el caso de la ampliación del periodo de dos a cinco años en la gubernatura de Baja California, “la norma pervivirá”.

 

BONILLA 2 DE NOVIEMBRE JPG portada.jpg

A través de un boletín de prensa, los senadores se pronunciaron porque los funcionarios públicos esperen y respeten el fallo de la Corte  ante la ampliación de mandato de Bonilla, acto que calificaron como un lamentable retroceso en la vida democrática del país.

“Es inadmisible, aclararon, que sea una servidora del gobierno federal quien se anticipe de esta manera a una determinación que corresponde tomar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instancia ante la que se ha presentado un recurso de inconstitucionalidad al decreto del Congreso de Baja California por el que se modifica el periodo del mandato”.

Por ello, las y los senadores del PRI advirtieron que tras esta declaración de la encargada de la política interna del país subyace una pretensión antidemocrática que sentaría un precedente grave y peligroso para el estado de Baja California en particular y para el país en general.

“Es necesario que todos los actores políticos contribuyan a que prevalezca la razón y la estricta observancia de la ley y que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación  quien emita el fallo imparcial ante esta acción que representa un lamentable retroceso en la vida democrática del país”.

Por último, senadores del partido tricolor hicieron un llamado al gobierno federal a que fije una posición clara respecto a este tema y deslindarse de las desafortunadas declaraciones de la titular de Gobernación.

Ángel Gallegos (@gallegoso)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.