Ciudad de México, México (10 de octubre de 2019).- Manifestantes de organizaciones de recolectores y recicladores de basura de varios estados del país protestan afuera del Senado de la República, luego de manifestarse frente a Palacio Nacional, contra la ley de residuos sólidos, pues consideran que privatizará la actividad a la que se dedican.

Ante la afectación vial, la policía capitalina recomendó como alternativas viales Circuito Interior, Ribera de San Cosme, Chapultepec, Río de la Loza y Eje 2 Oriente.

Al filo de las 6:30 de la mañana en cinco autobuses y en automóviles particulares arribaron al Zócalo capitalino los manifestantes quienes se oponen a reformas que impulsa el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en favor de la participación de empresas privadas en la recolección y reciclamiento de basura en el país.

El presidente de dicha confederación, Francisco Uriostegui, criticó las reformas que el impulsa el PVEM que en su opinión sólo pretenden crear un monopolio en la recolección y reciclaje de basura en el país, lo que afectará a aproximadamente cinco millones de familias que viven de esa actividad.

Asimismo solicitó al gobierno federal y al presidente de la República apoyar a las familias que sobreviven del reciclaje de basura y frenar las reformas a la Ley de Residuos Sólidos.

Mientras tanto la línea 1 del metrobus permanece cerrada.

 

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.