Ciudad de México, México (25 de septiembre de 2019).- Este día se preveén lluvias de diferente intensidad en los 32 estados de la República Mexicana.

El organismo indicó que se estiman lluvias intensas en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y muy fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias fuertes en Baja California, Coahuila, Durango, Sinaloa, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, así como precipitaciones aisladas en Aguascalientes.

Temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Sonora, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Veracruz.

En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones señaladas serán ocasionadas por el frente frío número 1, que se disipará sobre Sonora; inestabilidad en la atmósfera alta; el aporte de humedad generado por la circulación de las zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, una sobre el Golfo de México y la otra al sur de Michoacán, y canales de baja presión en la Península de Yucatán, el centro y el sureste del país.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.