Ciudad de México, México (20 de septiembre de 2019).- En las próximas 36 horas, se anticipa que el fenómeno generará lluvias extraordinarias con acumulados superiores a 250 litros por metro cuadrado en Baja California Sur, lluvias entre 150 a 250 litros por metro cuadrado en Nayarit y Sinaloa y de 75 a 150 litros por metro cuadrado en Colima, Durango y Jalisco.

“Se pronostica que alrededor del mediodía de este viernes el centro de Lorena pase muy cerca y toque tierra como huracán categoría uno en la costa sur de Baja California Sur para luego continuar moviéndose hacia el norte”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, Jorge Zavala Hidalgo, informó que una vez que el meteoro bordee BCS, disminuirá sus vientos, aunque “no se descarta la posibilidad de que ingrese al Golfo de California”.

Lorena ya generó lluvias torrenciales en Colima y Jalisco con acumulados superiores a los 200 litros por metro cuadrado.

En tanto, la tormenta tropical Mario se localiza a 620 kilómetros al sur de Los Cabos, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora con rachas de 110 kilómetros por hora y se desplaza a 17 kilómetros por hora hacia el noroeste en forma paralela a las costas paralelas hacia Baja California Sur.

Por su lejanía Mario no representa peligro para el territorio continental mexicano en las siguientes 48 horas.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.