Ciudad de México, México (13 de agosto de 2019).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como “provocaciones” los actos de vandalización llevados a cabo por mujeres en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

“No son protestas, son provocaciones… Lo que querían era que este gobierno respondiera con violencia. No vamos a responder con violencia, sí con justicia…no vamos a caer en provocaciones“, aseguró la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, también manifestó que tras los incidentes no caerán en provocaciones y exhortó al diálogo pacífico para solucionar cualquier diferencia.

“El diálogo necesita desarrollarse con respeto y sin ninguna forma de violencia en condiciones de paz”, manifestó.

https://twitter.com/Olgamcmc/status/1160998885751308288

Este lunes, un grupo de mujeres se presentó en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, manifestándose por la presunta agresión sexual de policías contra una joven en la alcaldía Azcapotzalco.

Las inconformes rompieron los vidrios de la PGJ, tras lo cual ingresaron y realizaron pintas y vandalizaron el mobiliario.

Previamente, las manifestantes lanzaron pintura en polvo al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta; luego de que el viernes informara que los cuatro policías señalados por presuntamente violar a una joven en Azcapotzalco ya están de vuelta en sus funciones de patrullaje.

Redacción