Ciudad de México, México (12 de agosto de 2019).- Algunas mujeres que marcharon hoy por calles de la Ciudad de México para exigir un alto a los abusos sexuales en contra, invadieron las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina rompiendo vidrios y tirando todo a su paso.

Tras darse el anunció de que cuatro policías que abusaron sexualmente de una joven quedarían en libertad. hoy se realizó una concentración de cientos de mujeres que inició a las afueras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Durante la concentración a las afueras de la SSC, el titular de seguridad capitalino, Jesús Orta Martínez, salió a la calle para iniciar un diálogo con las manifestantes, a lo que ellas se negaron y respondieron rociando pintura rosa y aventando diamantina al cuerpo del secretario

Al no encontrar condiciones para mantener una charla, Orta Martínez  decidió regresar a su oficina.

Después de este hecho, las mujeres realizaron pintas a las afueras de las SSC, para después partir por avenida Cuauhtémoc hacia la PGJCDMX.

Durante la marcha se esucharon gritos como #NoMeCuidanMeViolan y consignas en contra de los violadores y exigiendo se respete la integridad de la mujeres.

Al arribar a la procuraduría, algunas mujeres ingresaron a la recepción del edificio en el que al igual realizaron algunas pintas, además de tirar los objetos que se encontraban en el lugar, para posteriormente romper unas de las puertas de vidrio del edificio.

Acto seguido, formaron una valla humana en la que a través de un megáfono algunas de la manifestantes exigieron se realice una investigación y se castigue a los responsables de la violación.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.