Cd de México, México (29 Julio 2019).- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jesús Orta Martínez, afirmó que hasta el momento no tienen un “reporte real” de los asaltos a seis corredoras que habrían ocurrido la víspera, durante el XIII Medio Maratón de la Ciudad de México.

En entrevista con Notimex, el funcionario explicó que supieron del caso y lo estuvieron monitoreando, pero un reporte como tal no existe. “Lo estuvimos viendo con el C5, lo estuvimos viendo con el 911 y no tenemos un reporte real”.

Sin embargo, aclaró que no desestimarán el caso y por ello continuarán al pendiente, “pero en realidad nunca tuvimos ni denunciantes, ni siquiera llamados de alerta”.

En cuanto al fallecimiento de un corredor que participó en la carrera a pesar de no estar registrado, Orta Martínez aseguró que se le brindó la atención oportuna, conforme a los protocolos, y fue trasladado a la Cruz Roja.

Este domingo, durante el XIII Medio Maratón de la Ciudad de México, un corredor de 35 años de edad, quien participaba sin haberse registrado, comenzó a sentirse mal al llegar al kilómetro 11, por el Campo Militar Marte, por lo que fue trasladado a la Cruz Roja, donde falleció.

Asimismo, en redes sociales y algunos medios se difundió que seis corredoras fueron asaltadas en el único baño que estaba en funcionamiento en el estacionamiento 1 de El Sope, en el Bosque de Chapultepec.

Al parecer, una de las corredoras afectadas presentó una denuncia en línea ante la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, lo cual no ha sido corroborado por las autoridades.

Notimex