Ciudad de México, México (12 de junio de 2019).- Senadores del PAN explicaron que sí están a favor de la ratificación del acuerdo comercial entre México Estados Unidos y Canadá; pero recriminaron la prisa del Gobierno Federal por ratificar este acuerdo mientras aún se mantiene una tensión con el gobierno estadounidense por el aumento en el flujo migratorio.

“Este informe pormenorizado en realidad es una vacilada, es un diario de campo, es una bitácora; no contiene información, documentos firmados, no contiene, no relata y no comparte. Y todavía se nos dice que no lo puede hacer por motivos de estrategia”, señaló el senador Gustavo Madero en conferencia de prensa.

La senadora Andrea Cruz Blackledge del PAN recriminó al gobierno federal que el día de ayer no hayan comparecido los titulares de la secretaría de economía y de la cancillería sobre los alcances del T-MEC.

“Nosotros creemos importante que este dictamen se apruebe una vez que el secretario canciller Marcelo Ebrard haya comparecido ante el senado de la república”.

Por su parte, la senadora Alejandra Reynoso Sánchez recriminó que el acuerdo al que llegaron para que comparecieran ambos secretarias fue ignorado por el Ejecutivo; “pedimos respeto esta soberanía”, indicó la panista.

Los priistas dijeron que antes de ratificar el tratado se debe saber si existen garantías de certeza en las relaciones comerciales con los Estados Unidos.

“Lo que más nos importa del tratado es si se va a cumplir o no. (…) lo que tenemos que saber si el tratado efectivamente va a servir o no. Y sólo hay una persona que nos lo puede decir: el secretario de relaciones exteriores por eso es importante que él venga”, sentenció el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

Con información de Angel Gallegos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.