Caracas, Venezuela (30 de abril de 2019).- Nicolás Maduro moviliza sus fuerzas para reprimir oposición a través de su cuenta de twitter donde llama a sus seguidores a salir a las calles.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro aseguró que cuenta con el apoyo de todos los mandos militares, a pesar de que varios soldados se han unido a la movilización en su contra convocada por el opositor Juan Guaidó.

En tanto, los opositores al régimen de Maduro se movilizaron esta mañana hacia la base aérea La Carlota, donde se escucharon varios disparos al aire por parte de militares que apoyan a Juan Guaidó, así como soldados que aún se mantienen del lado de Nicolás Maduro.

De acuerdo con la agencia EFE, los militares que apoyan a Juan Guaidó dispararon desde las cercanías de la base, mientras que los que apoyan a Nicolás Maduro respondieron desde el interior de La Carlota con disparos y gases lacrimógenos.

Mientras tanto, el Gobierno de México comunicó que sigue atentamente la situación que está ocurriendo en Venezuela y expresa su preocupación por la posible escalada de violencia y derramamiento de sangre que pudiera ocurrir derivada de estos hechos.

México reitera su deseo y compromiso por encontrar una solución pacífica, democrática y mediante el diálogo a esta crisis, privilegiando en todo momento el respeto irrestricto a los derechos humanos. Por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se están realizando consultas con los otros dieciséis países que integran el Mecanismo de Montevideo con el fin de encontrar una ruta común.

Con información de Agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.