Ciudad de México, México (25 de abril de 2019).- Jean-Claude Romand, ciudadano francés que asesinó a toda su familia, obtuvo libertad condicional tras permanecer en la carcel por 26 años.

Romand fingió por dos décadas ser un prestigioso médico. El caso inspiró la novela “L’adversaire” (El adversario) de Emmanuel Carrere que fue llevada a la pantalla grande en 2002, en un filme de Nicole García protagonizado por el destacado actor francés Daniel Auteuil, así como la película del director francés Laurent Cantet “L’emploi du temps”, del 2001.

Tras una decisión de la corte de apelaciones de Bourges, Jean-Louis Abad, abogado de Romand, declaró a AFP que le concedieron la libertad condicional a su representado.

“Su liberación es inminente, pero sin duda no será hoy”, añadió Abad,

En 1993, cuando su familia estaba por descubrir que era un impostor. Jean-Claude Romand asesinó con disparos de un rifle y por la espalda a sus padres y dos hijos -de 5 y 7 años- y a su esposa con un contundente golpe con un rodillo,

Romand fingió por más de una década ser un exitoso médico e investigador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Ginebra, y financiaba su estilo de vida con dinero que le confiaban familiares y amigos, a quienes engañaba diciendo que invertía esos ahorros en Suiza.

Al siguiente día incendió su casa e intentó suicidarse con somníferos; fue encontrado inconsciente por los bomberos.

Ahora, a sus 65 años, Romand deberá portar un brazalete electrónico durante dos años y deberá vivir en un área aprobada por el poder judicial.

Laure Moureu, abogada de loscuñados de Romand, expresó: “es una gran decepción para mis clientes y una causa de gran dolor. Sienten que todo ha terminado para el Sr. Romand, pero nunca terminará para ellos”.

Con información de AFP

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.