Ciudad de México, México (19 de marzo de 2019).- Aunque perdió una vez, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta será nuevamente el candidato de Morena por la gubernatura del estado de Puebla y asegura que está “en excelentes condiciones para competir y ganar”.

Tras el accidente aéreo que se registró en la víspera de Navidad, el 24 de diciembre de 2018, donde murió la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo con su esposo el senador  Rafael Moreno Valle, junto a tres personas más, para las elecciones extraordinarias el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador decidió poner al mismo contendiente.

Este lunes por la noche y entradas las primeras horas de este martes, se realizó una reunión del partido donde les explicaron el resultado de la encuesta de Morena a los candidatos, después hubo algunas intervenciones, de la presidenta nacional Yeidckol Polevnsky, y planteamientos políticos de Nancy de la Sierra y cierta inconformidad de Alejandro Armenta Mier, sin embargo, Miguel Barbosa asegura que se invitó a trabajar por el triunfo de Morena, con él como candidato a la gubernatura.

“Créeme que Morena está en excelentes condiciones para competir y ganar esta elección pero tenemos que trabajar mucho, yo voy a ser un candidato que trabaje cada minuto el tiempo de campaña y no vamos a cometer errores, o vamos a tratar de no cometer errores, para no hacer o no cometer actos de soberbia y decirte que trabajar abajo con la gente como siempre lo hemos hecho”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la mañana de este martes.

De acuerdo con Barbosa, las cifras lo favorecieron con una ventaja suficiente sobre Alejandro Armenta, aunque no quiso detallar los números de la elección interna entre los morenistas.

Sobre las inconformidades del senador con licencia Alejandro Armenta Mier, no quiso profundizar, pues insistió en que se invitó a trabajar juntos por el triunfo de Morena en Puebla, que en las elecciones ordinarias perdió hasta en los tribunales que le dieron el triunfo a Martha Erika Alonso del PAN.

“Hubo planteamientos y claro que en política y cuando hay competencia hay planteamientos, pero yo sabré tender la mano, a los opositores, porque Morena tiene un momento político favorable”, según consideró el precandidato.

El registro formal de Miguel Barbosa como candidato del partido Morena para la gubernatura de Puebla será este miércoles 20 de marzo a las 12 horas en el Instituto Nacional Electoral (INE).

La campaña para estas elecciones extraordinarias empieza el domingo 31 de marzo, y termina tres días antes del domingo 2 de junio, que es cuando se realizarán estos comicios históricos en esa entidad.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.