Ciudad de México, México (7 de marzo de 2019).- El presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres, reveló que, ante la falta de acuerdos, la votación para nombrar a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría votarse hasta el próximo martes.

“Hasta este momento no ha terminado el procesamiento de los consensos; es probable que no incorporamos el tema a la orden del día de hoy. Lo más probable es que esperemos hasta el martes para que siga el diálogo entre los grupos parlamentarios y lograr este acuerdo”, dijo Batres.

El PRI, a través de su vicecoordinador de bancada en el Senado, Manuel Añorve, reconoció que el grupo parlamentario aún no define cuál de las tres mujeres que propuso el presidente podría apoyar para sumarse a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“No hemos decidido la orientación de nuestro voto. No hay la menor duda que hay un conflicto de intereses, eso lo ha venido diciendo nuestra bancada; pero ante la terna que ha mandado el presidente estamos en las deliberaciones”, dijo el priista.

Por su parte, la bancada del PAN en el Senado anunció que votará en contra de la terna propuesta por el presidente de la república  para sustituir a Margarita Luna Ramos en la SCJN, esto por su extrema cercanía con el partido político del presidente.

“Las senadoras y los senadores de Accion Nacional votaremos en contra de la terna para ministra de la SCJN propuesta por Andrés Manuel López Obrador por su extrema cercanía con Morena. Necesitamos una Corte independiente que le cumpla a México. #CorteSinDedazo”, escribieron en su cuenta de Twitter esta mañana.

Con informaciónd de Ángel Gallegos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.