Cd. de México, México (06 febrero 2019).- El Cártel de Santa Rosa de Lima comenzó a llamar la atención de la opinión pública el martes pasado cuando realizó una serie de bloqueos en Guanajuato, pero en la mira de las autoridades federales está desde hace dos años

Su líder José Antonio Yépez “El Marro” y sus huachicoleros se roban en promedio 10 a 16 millones de pesos de combustible al día, aunque también asaltan camiones de carga y comercian estupefacientes.

Este fin de semana continuó la operación para ubicarlo y detenerlo.

Más de 250 fuerzas federales lo buscan en Celaya, Irapuato, León, San Miguel Allende y la zona de los Apaseos que colinda con Querétaro.

Se sabe de la presencia de sobrevuelos de marinos, aunque el brazo del operativo busca asegurar predios que hay en la colonia Las Brujas de Salamanca, corazón de los enfrentamientos del Cártel de Santa Rosa de Lima con el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

el marro dos portada

Ahí es donde “El Marro” invade predios para convertirlos en cisternas de combustible por su cercanía con la refinería.

Aunque la mayor preocupación para el gobierno radica en que pobladores de diversas comunidades de la zona protegen a su organización porque regala alimentos, incluso hasta corrido tiene.

Hoy, los reportes de inteligencia arrojan que “El Marro”  tiene 7 predios y sus operadores son: Juan Manuel Anaya, Artemio Espinoza “El Temo”, Melchor Jamaica, Eusebio Gutiérrez Belman, “El Titis”, así como Serafín Lara “El Guayabo”.

***Fragmento de nota de Irving Pineda ( @IrvingPineda )   en Hechos Meridiano de TV Azteca***