CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (24 de enero de 2019).- Al sonido de la Orquesta Damaso Pérez Prado inició la conferencia rumbo al festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino. que en este 2019 celebra 20 años de vida.

Son 80 bandas de 11 países las que visitarán nuestro país y tocarán del 16 al 17 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México. En esta ocasión, el festival se alza en un mensaje optimista con un toque nostálgico.

“Para que fomentemos un mejor país”, así lo dijo Jordi Puig, creador del festival cuyo arte de este año hace referencia la resiliencia. El cartel así lo muestra, junto con el símbolo de amor y paz, y rock and roll, ambos formados por dos manos que lucen diferentes símbolos y logos de las bandas presentes.

“No me queda más que agradecer. Esto se hace una forma de vida, el secreto es eso, así es como lo vemos”.

Jordi Puig

En esta ocasión, el Vive traerá muchas sorpresas de buen sabor. Una de ellas es la presentación de Óscar Chávez, trovador de corazón, y de María Barracuda desde el norte del país. Además, se espera la emisión del libro conmemorativo que contendrá entrevistas de los artistas, fotografías exclusivas y anécdotas de los organizadores acumuladas en dos décadas de música.

“Es un año de regresos”.

Bengala

Pero hay más dentro de las actividades. Lo que más llama la atención es la presencia de la compañía Triple AAA, que se lucirá con cuatro luchas por día y un título de campeonato en juego. Será ahí donde veremos a Psycho Clown, la Parka, Murder Clown, Lady Shani, Averno, Chessman, entre otros.

“Creo que la lucha libre y todas las bandas somos puro desmadre”.

La Parka

No podemos olvidar los ya clásicos como “El Parque”, que recibirá a los más pequeños del festival para que participen en un torneo de Air Guitar, o en la School of Rock, donde mostrarán sus dotes musicales. Para ellos, habrá boletos de entrada en precio especial.

“Decidimos tocar aquí para despedirnos de los escenarios. Un amor eterno al Vive Latino”.

Liquits

Hablando de precios, de nueva cuenta la venta de alimentos y bebidas en el Foro Sol se hará con una pulsera cashless. La mecánica será la misma: conseguir tu pulsera en los puestos de recarga, ahí mismo le pones saldo con tarjetas o efectivo, y ya estarás listo para poder consumir en el festival.

“Es importante cerrar un ciclo: es la última vez que tocamos las canciones de Santa Sabina”.

Pancho Figueroa

Asimismo, se mantiene la Carpa Casa Comedy con la presencia de famosos standuperos, entre los que destacan Paco Huidobro, Juan Carlos Escalante, el Diablito, Mau Nieto, y más.

“Si quieren olvidarse de huachicol, gasolina, y esas mamadas, vengan al Vive Latino… ¡Y qué viva el rock and roll!”.

Alex Lora

“Vive Neutro” es el programa que ayudará a neutralizar las emisiones contaminantes en el festival con la asistencia de Pronatura, que este año ofrece un viaje a Oaxaca con la banda Odisseo. Para participar solo deberás comprar tu pin en los stands Pronatura.

Como en años pasados, se mantienen #ViveAltruista y Zona Restart, ambos a favor de la inclusión; Señal VL que te llevará en forma de podcast los mejores contenidos pre Vive, el programa Regresa a Casa de transporte seguro; Momentos Indio que traerá breves pero especiales conciertos; y por supuesto la aplicación especial con toda la información necesaria para los asistentes.

Ya saben, vayan preparando los boletos y los amigos porque esta vigésima edición del Vive Latino promete mucho, y lo promete bien.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos de Ernesto Ordoñez