CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (16 de enero de 2019).- No sería una enorme sorpresa debido a su amplia popularidad, pero seguro haría feliz a muchos que los Acereros de Pittsburg vinieran a jugar a México este 2019.

Recordemos que, de acuerdo con datos de la NFL en México, Steelers es uno de los equipos de fútbol americano más queridos en nuestro país. Esto podría ayudar a que vinieran a nuestro país para la siguiente temporada.

Sobre todo si se toma en cuenta el calendario de la liga. De acuerdo con el sitio Steelers Depot, son cinco los equipos programados para jugar afuera de Estados Unidos en la siguiente temporada: los Cargadores de Los Ángeles, Jaguares de Jacksonville, los Carneros de Los Ángeles también, Raiders por Oakland, y los Bucaneros de Tampa Bay.

Ahora, debemos considerar que solo los Acereros están agendados (por el momento) para jugar contra los Cargadores este año, mientras que el resto de los equipos han visitado nuestro país en pasadas ocasiones o tienen mejores expectativas en otros puntos.

A esto se suman las declaraciones que hizo el dueño de Steelers, Art Rooney II, en 2015, con las que justificaría la presencia de su equipo en México.

“Podría ser considerado, hay pocos equipos con muchos seguidores en México. Los Vaqueros de Dallas también tienen fuerte popularidad, pero los Acereros son más especiales porque venimos de la parte norte de Estados Unidos. Y es que los otros equipos populares en México están localizados cerca de la frontera”.

Tendremos que esperar hasta el anuncio oficial, pero mientras tanto disfrutemos del resto de temporada (y pidamos que no sea maltratado el pasto del Estadio Azteca esta ocasión).

Redacción