Morelia, Michoacán (13 de enero de 2018)-. En el treceavo día de la ausencia de gasolina en Morelia, Michoacán, esta madrugada ocurrió un conato de bronca en una estación Grupo Octano ubicada en Periférico Paseo de la República.

Esto al comunicarse la prohibición de servir gasolina en garrafas por acuerdo de los gasolineros de la ciudad, situación que enardeció a la población que llevaba más de 12 horas con su garrafa en la fila, granaderos de la Policía Michoacán tuvieron que llegar al lugar para calmar la situación.

 Ante la ausencia de información oficial, los ciudadanos se han organizado y han formado grupos de WhatsApp para informarse sobre la llegada de pipas y así poder acudir inmediatamente a la gasolinera antes de que esta se agote. Aún no hay fecha para que se normalice el abasto de gasolina en la ciudad en la que comenzó la crisis actual de desabasto de gasolina.

Los ciudadanos han tenido que hacer filas de más de 8 horas en estaciones que tardaron hasta 72 horas en ser resurtidas con pipas que se agotan rápidamente.

En cada gasolinera de la ciudad hay escenas de hileras de carros aunque las estaciones están cerradas.

Manuel Ochoa (@ManuelOchoa_), corresponsal