Ciudad de México, México (7 de enero de 2018).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que esta semana se iniciará con la liberación de recursos a programas sociales en todo el país, “iniciamos con la entrega de apoyos a los más pobres, a los más necesitados”.

Explicó que esta semana comenzará la entrega de apoyos del nuevo programa de Pensión para personas con Discapacidad, un programa para los niños pobres de todo México, quiénes mensualmente tendrán una pensión de mil 200 pesos y se aumentará al doble el recurso económico del programa de apoyo de los adultos mayores.

Sobre el desabasto de  gasolina en el país, López Obrador explicó en su conferencia matutina que el desabasto de gasolina en el país es a partir de la vigilancia y el cuidado de la distribución de las gasolinas, ante el programa contra el robo de combustible, aunque negó que haya tal falta de combustible.

“Tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto, lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas” dijo el presidente.

Afirmó que el desbasto de las gasolinas es por qué se cuida la salida de los combustibles, y la distribución de pipas en el territorio mexicano.

“Vamos a garantizar que no se roben los combustibles, hay gasolina suficiente en el país, es más bien como se distribuye” aseveró el presidente López Obrador.

Afirmó que se normalizará el desabasto de los combustibles en todo el país, también indicó que a partir de esta semana se aumentará la vigilancia militares en refinerías de Pemex, para evitar el robo de hidrocarburos; sería alrededor de cuatro mil elementos.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.