Ciudad de México, México (3 de enero de 2019).- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, anunció la fusión del Locatel y el número 072, para facilitar las llamadas de consulta de la ciudadanía y evitar duplicidades de servicios.

En conferencia de prensa acompañada de José Merino titular de la Agencia Digital de Innovación Pública y Jorge Luis Pérez director de contacto ciudadano, anunciaron que ambos números serán parte de esta agencia para atender las solicitudes de la ciudadanía.

Merino detalló que constantemente,  por contar con diversos número de consulta del gobierno, las peticiones se duplicaban y se entorpecía el actuar de las autoridades, ya que respondían a dos o más folios diferentes.

Jorge Luis Pérez, comentó que la sede central que atendía las llamadas desde el primero de enero se inhabilitó, pasando todo a manos de la agencia, la cual ha estado recibiendo un aproximado de 800 llamadas al día.

Por otro lado, la Jefa de Gobierno, declaró que tendrá una reunión con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX, para atender sus peticiones y canalizarlos a la Secretaría de Gobierno.

Finalmente, Sheinbaum señaló que en la reunión con el gabinete de seguridad, se discutió el volver a darle protección al cuerpo de policías regresando los escudos, ya que ahora se encuentran vulnerables ante cualquier ataque.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.