Ciudad de México, México (2 de enero de 2018).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió en su conferencia matutina a las declaraciones hechas por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a 25 años de su aparición.

Los zapatistas declararon ayer que no permitirán la construcción del Tren Maya, a los que el primer mandatario respondió que respeta sus planes, programas y a sus decisiones.

“Vivimos en un país libre, no hay represión ni censura. No vamos a enfrentarnos a ningún grupo, nosotros queremos la paz y la reconciliación, pero eso no significa que se vaya a caer en una confrontación o en un pleito”, dijo

Entre sus declaraciones el EZLN señaló que el Presidente de la República es mañoso al decir que está con el pueblo, cuando no es cierto.

“No vamos a caer en ninguna provocación. Añado, todos tenemos derecho a manifestarnos y somos respetuosos a disentir”, dijo López Obrador.

El tabasqueño también aseguró que no tiene “conflictos con el Subcomandante Marcos. Lo vi cuando estaba por entrar a dirigir el PRD, lo vi en San Cristóbal la última vez. Antes lo vi en Guadalupe Tepeyac, lo he visto dos o tres veces. No tengo ningún problema con él ni con un dirigente del zapatismo. Mi trabajo me obliga a la reconciliación, pero no significa quedarme callado, estar escuchando mentiras y no decir nada”.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.