Ciudad de México, México (28 de diciembre de 2018).-El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú,  dio a conocer que el grupo de especialistas de la comisión de seguridad y transportes de Canadá iniciará las investigaciones para determinar que sucedió en el accidente aéreo dónde perdió la vida la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

Durante la conferencia matutina de este viernes ofrecida por el presidente de México, el secretario indicó que, basados en la orden de ser transparentes y no ocultar información, se recurrió a instancias independientes y autónomas para crear el dictamen de lo sucedido en el percance que costó la vida de cinco personas.

Agregó que la solicitud a Canadá fue aceptada, por lo que a partir de este 28 de diciembre iniciarán las investigaciones en el lugar del accidente y así definir las causas que provocaron la caída de la aeronave el pasado lunes 24 de diciembre.

El titular de Comunicaciones manifestó que el dictamen será estrictamente técnico en el que se recogerán todas pruebas necesarias del lugar del accidente, además de analizar las diferentes computadoras encontradas en el sitio.

Jiménez Espriú puntualizó que la comisión de los Estados Unidos hizo una excepción en este caso pese a la situación política que atraviesan, por lo que una vez que Canadá entregue el dictamen ellos también apoyarán creando uno propio y tener dos vertientes.

Por último, manifestó que no se tiene una fecha exacta de cuando se entregará el dictamen del percance, pero aseguró que una vez que se tenga no se modificará nada y será presentado a la sociedad, reiterando así la transparencia con la que aseguran se conducirá el gobierno federal.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.