Ciudad de México, México (28 de diciembre de 2018).- En la última conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que no se enfocará en perseguir a los ex directores de Petróleos Mexicanos (Pemex) pese a señalarlos de ser responsables del robo de hidrocarburos en el pasado, ya que sería un retroceso en su gobierno, por lo que propuso caminar juntos hacia delante y terminar de tajo con la corrupción en el país.

“Miren, yo soy partidario de que veamos hacia adelante, de que iniciemos una nueva etapa y que todos hagamos el compromiso de acabar con la corrupción”, señaló Obrador, quien también aseguró que desde Vicente Fox los presidentes sabían del robo de los hidrocarburos y no se tomó ninguna medida.

Agregó que esta práctica dejo pérdidas millonarias y enriquecimiento ilícito, consensuado por gobernadores y el presidente de México, además por lo que una vez más reiteró que se acabará la corrupción desde arriba para abajo.

Ante esto el Presidente también indicó que la ciudadanía será la encargada de decidir si se juzga o no a los ex Mandatarios de México iniciando con Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

Cabe señalar que este jueves se presentó el Plan Conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburos en Pemex, que busca penar como delito grave a quienes lo vendan como a quienes lo compren, porque estimaron pérdidas de 60 mil millones de pesos por año, unos 200 millones de pesos diariamente en promedio.

Santa Lucía es la mejor opción y lo voy a demostrar: AMLO

Por otro lado, López Obrador reafirmó su postura de continuar con la construcción de las dos pistas del Aeropuerto de Santa Lucía, manifestando que sigue siendo la mejor opción, que hasta hace algunos años ya había sido tomado en cuenta y señaló lo iba a demostrar.

Reiteró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la encargada de la construcción de las pistas y la terminal ya que con buenos ingenieros y resaltó que una vez terminado el aeropuerto, este continuará perteneciendo al Ejército, por lo que tendrá que crear un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para el reparto de las utilidades.

Con información de Agencia Quadratían

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.