Ciudad de México, México (6 de diciembre de 2018).- Tras la designación de Rafael Moreno Valle como coordinador de la bancada del PAN en el Senado el grupo parlamentario blanquiazul sufrió un microsismo según la senadora Xóchil Gálvez.

La senadora reconoció si hubo un acercamiento con Movimiento Ciudadano, “cuando se especuló, sí platiqué con Dante y platiqué con Mancera y obviamente soy un personaje combativo, entrón y luchón pero finalmente no ha pasado más que de platicar”.

“Ahorita estoy concentrada y uno de los temas que traía era la de trabajadoras del hogar y ahora estoy concentrada en que salga y traigo un tema de jornaleros agrícolas bastante importante también. estoy concentrada a trabajar la de ella será para otro momento”.

Ante la determinación que se dio en la Cámara de Diputados para que el Congreso le pague el impuesto sobre la renta correspondiente a los aguinaldos de los legisladores, la senadora Gálvez Ruiz apuntó que eso no debe ser y conminó a los legisladores a corregir ese error.

“En la Cámara de Diputados pues lamentable que no paguen su ISR, o sea, a todo mundo le encanta la austeridad pero cuando toca su bolsillo como que ya no le gusta. Entonces, yo haría un llamado a que se pague lo que se tiene que pagar como cualquier trabajador”.

La panista indicó que está bien que se ahorren mil 200 millones de pesos como parte del programa de austeridad, pero no a costa de los trabajadores.

Además, la senadora criticó la decisión de Morena de separar durante esta sesión un dictamen de los ocho que había propuesto la comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana relativo que la Auditoría Superior de la Federación remitiera información al Senado sobre el uso los recursos del programa de Corazón a Corazón ejercidos por la administración de Manuel Velasco en Chiapas.

“Me parece increíble primero porque contradice el discurso que tanto han venido argumentando de que su principal lucha es contra la corrupción. Entonces creo que va a ser selectiva y si eso va hacia un gobernador afina a ellos, van a parar cualquier tipo de investigación y eso sí quiero levantar la voz en ese tema”, remarcó.

Con información de Angel Gallegos