CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre de 2018.- Claudia Sheinbaum jefa de gobierno de la Ciudad de México, arribó al Congreso capitalino, donde se realizó la ceremonia de toma de protesta para el formalizar constitucionalmente su cargo.

Minutos antes de 10 de la mañana de este miércoles, Claudia Sheinbaum Pardo llegó al exterior del recinto legislativo donde fue recibida por una comisión de diputados locales de la CDMX, para después ingresar a donde rindió protesta como la primera mujer jefa de gobierno.

Al igual, arribó José Ramón Amieva actual jefe de gobierno que será relevado, quien indicó que entrega “una maravillosa ciudad” a la nueva jefa, además de desearle suerte y mucho éxito en su gestión.

Como una de las primeras acciones en su facultad como Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se va a trasladar a los elementos del Cuerpo de Granaderos a otras corporaciones de seguridad y protección civil.

“En la recuperación de la esencia democrática coincidimos y lo hacemos por convicción de nunca utilizar las Fuerzas Armadas de reprimir al pueblo, por ello, en una de las demandas y en la facultad que me otorga la Constitución Política de la Ciudad de México he pedido a la Secretaría de Seguridad Pública la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos”, mencionó.

La Policía Metropolitana Granaderos tenía la responsabilidad de preservar el orden público y dar seguridad a la ciudadanía, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina el objetivo principal del Agrupamiento Granaderos, era contar con elementos necesarios para responder a cualquier contingencia.

“La policía está para cuidar al pueblo y no se requieren cuerpos para reprimirlo, a partir de ahora inicia el proceso de transición y los elementos del cuerpo de granaderos pasarán a nuevos agrupamientos de seguridad,o de protección civil, que se capaciten”, aseveró.

Sheinbaum además de reafirmar que se suma al proyecto de seguridad y pacificación del país coordinado por el Gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que participará en reuniones semanales.

“He solicitado al Presidente participar una vez por semana y cuando sea necesario participar  en el Gabinete de Seguridad” apuntó.

A partir de este jueves, detalló que iniciarán las 70 coordinaciones con la Procuraduría General de Justicia capitalina ahora encabezada por Ernestina Godoy Ramos y el Gobierno capitalino, en donde apuntó que se involucrará a la ciudadanía, particularmente en temas de prevención.

Para la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, también arribaron distintas personalidades como el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación federal Olga Sánchez Cordero, la escritora Elena Poniatowska, el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, el actor Jesús Ochoa, el rector de la UNAM Enrique Graue, entre otros invitados se presentaron en el Congreso de la Ciudad de México.

Con información de Agencia Quadratín