Ciudad de México, México (1 de diciembre de 2018).- La Secretaría de Gobernación (Segob) está en manos de Olga Sánchez Cordero, su antecesor en la dependencia Federal, Alfonso Navarrete Prida, le entregó el mando en el primer minuto del primero de diciembre.

En una breve ceremonia en el Salón Juárez de la Segob, Navarrete señaló que con la llegada de la primer mujer que ocupa dicho cargo inicia un nuevo ciclo constitucional.

“Es una mujer que lleva los tres Poderes de la Unión de nuestro país, porque es ministra de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), también es senadora de la República con licencia y ahora Secretaria de Gobernación”, refirió el ahora ex funcionario federal.

La secretaría de Gobernación indicó que comienza la cuarta transformación de México y el cumplimiento del mandato popular que se expresó en las urnas el 1 de julio.

“Como secretaría de Gobernación y como responsable de política interior habré de cumplir con las responsabilidades y que la ley me asignan y ejerceré las facultades que se me confieren.

“La gobernabilidad democrática es nuestra tarea, la cumpliremos en los principios y valores de la República como lo consagra el artículo 40, República representativa, democrática, laica, federal, compuesta por los Estado libres y soberanos en lo que se confiere a su régimen interior pero unidos en una Federación”, advirtió.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.