Ciudad de México, México (21 de noviembre de 2018).- La senadora Claudia Ruiz Massieu anunció que su bancada presentó un punto de acuerdo que versa sobre esta nueva consulta anunciada por López Obrador que se realizará este fin de semana.

“Son ejercicios que carecen de legitimidad, que no pueden ser vinculantes y que francamente son una simulación para evadir la responsabilidad que tiene cualquier gobierno de tomar decisiones complejas que deben ser decisiones que se fundamenten en estudios técnicos y opiniones de expertos, que por supuesto consideran a la ciudadanía, pero insistimos, en un marco de los requisitos legales y constitucionales que tenemos para ello”, dijo Ruiz Massieu en conferencia de prensa.

Lamentó que se carece de estudios técnicos que permitan saber la viabilidad económica o financiera así como el impacto ambiental, impacto social y cultural, de la refinería de Dos Bocas, Tabasco y del Tren Maya.

“Es increíble que se hable de proyectos por ejemplo, proyectos del tren Maya, de la refinería, y creo que nadie les ha dicho que ahora los proyectos también se licitan, que los proyectos tienen que licitarse públicamente y que estos proyectos tardan un año, y ayer aseguró que ya tiene los proyectos, e incluso, como dijo la presidenta, ya están iniciando con los trabajos”, expresó Miguel Ángel Osorio Chong.

Sobre la conformación de una Guardia Nacional, Osorio Chong criticó la falta de seriedad con la que Morena quiere sacar de la noche a la mañana 50 mil elementos para la Guardia.

“Son incongruencias todos los días, es olvidarse lo que se dijo en campaña, lo que se dijo por 18 años y ahora cambiar diciendo que ha encontrado circunstancias más graves de lo que se la había planteado. Lo que para mí es muy grave, además, es descalificar a la Policía Federal”.

Los priistas lamentaron que López Obrador proponga amnistía anticipada por los actos de corrupción anteriores a su gobierno.

“Lo que queremos es que se cumpla la ley, que las instituciones cumplan con su responsabilidad y que todos quienes tenemos una responsabilidad pública le rindamos cuentas a la gente, eso no puede estar sujeto a la voluntad de una persona, ni de un presidente de la República, ni de nadie”, expresó el coordinador tricolor.

Con información de Angel Gallegos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.