Ciudad de México, México (21 de octubre de 2018).-  Un elemento de la Policía Bancaria murió en un hospital tras la balacera ocurrida la tarde de este domingo en el domicilio del exarzobispo de México, Norberto Rivera, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Así lo confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, quien señaló que ya se inició una carpeta de investigación por la muerte del escolta de la casa ubicada en la colonia Florida.

Los hechos ocurrieron pasadas las 15 horas, cuando, de acuerdo con información oficial, un sujeto llegó al domicilio en la esquina de las calles Camelia y Francia, vestido de militar, y llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete.

No obstante, cuando le abrieron la puerta, comenzó a disparar contra los elementos de seguridad, causando lesiones a uno de ellos, en tanto, sus compañeros repelieron la agresión, sin embargo, logró escapar.

De inmediato, personal de la PBI que se encontraba con el oficial herido solicitó la presencia de una ambulancia para que atendiera al herido, toda vez que se encontraba ya en el suelo con tres heridas visibles en el maxilar derecho, tórax y empeine. Paramédicos del Centro regulador de Urgencias Médicas trasladaron al uniformado al hospital Álvaro Obregón, donde falleció minutos más tarde.

Hugo Valdemar, quien fungió como encargado de Comunicación Social durante el arzobispado de Norberto Rivera, confirmó a medios que el Cardenal se encuentra ileso, aunque impactado por la agresión y el fallecimiento del policía.

Agentes de la Policía de Investigación analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tanto capitalinas como particulares, para lograr identificar la ruta que usaron los agresores.

Con información de Irving Pineda y Agencia Quadratín 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.