Ciudad de México, México (12 de septiembre de 2018).- Desde de las dos de la madrugada de este miércoles, fueron desalojados miles de vecinos de colonias de la zona de la Avenida Tlaltepango en Puebla, debido a una fuga de gas de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), provocada por una supuesta toma clandestina.

Hasta el momento, las colonias desalojadas son: Villa Frontera, Villa Marqués, San Pedro, Central de Abasto, Revolución Mexicana, México 83, Venustiano Carranza, Villas San Gregorio y Jorge Murad, sin embargo, autoridades también evalúan la evacuación del Hospital General del Norte, localizado a tan solo 500 metros de la fuga.

El área afectada, que se encuentra casi frente al Estadio Cuauhtémoc, está cubierta por una nube de gas LP, lo que pone en riesgo a miles de poblanos.

“Estamos trabajando para controlar una fuga en un ducto de gas al norte de la ciudad de Puebla, con apoyo de bomberos municipales, ocasionada por supuesta toma clandestina; por seguridad, Protección Civil estatal ha evacuado las zonas aledañas”, informó Pemex en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Tony Gali, pidió a la población seguir las indicaciones de los elementos de rescate.

Redacción

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.