Ciudad de México, México ( 08 de septiembre de 2018 )-. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un comunicado se dijo asombrada y desconcertada por la liberación de Erick “El Lucas” y Joel “El Carter” quienes primero fueron presentados por policías federales ante la procuraduría de Ciudad de México, luego quedaron libertad y en calidad de testigos de la investigación por el ataque de “porros” a estudiantes del CCH Azcapotzalco ocurrido el pasado lunes.

“Esta casa de estudios espera una explicación a la comunidad universitaria y a la sociedad mexicana por parte de las autoridades correspondientes sobre tal determinación”, se lee en un comunicado emitido la tarde del sábado.

detenidos porros portada

“El Lucas” y “El Carter” fueron detenidos tras ser ubicados en redes sociales

La UNAM pidió que los procesos ministeriales y judiciales relacionados con la agresión a estudiantes por parte de grupos porriles se lleven a cabo con responsabilidad, en estricto apego a Derecho y con la celeridad que la gravedad del caso amerita.

Las investigaciones sobre el particular deben ser a fondo y hasta sus últimas consecuencias para dar castigo a los responsables.

Te puede interesar: Las claves del paro en la UNAM 

Con información de Angel Gallegos ( @gallegoso)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.