( Xalapa, Veracruz ( 29 de agosto de 2018)-. El gobierno  de Veracruz solicitó al gobierno federal que investigue y sancione con rigor a los responsables de realizar el pasado 26 de agosto una fiesta en la Isla Salmedina.

fiesta veracruzana torutgas portada.jpg

A decir del gobierno, los organizadores de la fiesta, violaron las normas de protección y conservación de las tortugas marinas y su hábitat en esta zona del Sistema Arrecifal Veracruzano.

 “Las tortugas marinas se encuentran en peligro de extinción, de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM059-SEMARNAT 2010, por lo que este Gobierno -en conjunto con diferentes instituciones, organizaciones civiles y académicas- emplea estrategias que permiten la continuidad, permanencia y sobrevivencia de dichas especies, así como otras claves, para nuestra propia supervivencia”, puntualizó en un comunicado.

El gobierno de Veracruz exhortó a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para que estos actos no se repitan.

Fue hace unas horas cuando en diversas redes sociales se difundió que se realizó una fiesta en Isla Salmedina, dentro del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

Los asistentes a la fiesta dejaron restos de basura y pirotecniay manipularon a las  tortugas carey y sus  nidos también fueron afectados.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.