Ciudad de México, México (27 de agosto de 2018).- Con firmeza y sin titubeos, los 32 miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) acordaron apoyar la estrategia de seguridad pública y el programa de austeridad republicana que encabezará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Desde ahora todos los gobiernos estatales construirán una agenda común para participar en la construcción de los 25 proyectos de infraestructura y programas sociales que impulsará la próxima Administración Pública Federal.

En nombre de todos los mandatarios estatales, el gobernador de Chiapas y presidente de la Conago, Manuel Velasco Coello, reiteró el apoyo en el nuevo tratado comercial entre México y Estados Unidos, y en una política de respeto a los connacionales que viven en el vecino país de Norteamérica.

La segunda reunión “fue muy buena y propositiva”, entre todos los gobernadores de la República y los miembros de su futuro gabinete legal y ampliado, “tuvimos un diálogo amplio donde pudieron expresar con absoluta libertad, de manera franca y directa sus inquietudes, y todas fueron contestadas con puntualidad por el Presidente Electo”, detalló Velasco Coello.

Destacó la importancia de esta segunda reunión y primera vez que se reúnen con el gabinete propuesto por Andrés Manuel para que el próximo primero diciembre se pueda empezar con paso firme y tener avances significativos en todas las coordinaciones que se delimitarán en los estados.

El mandatario de Chiapas ofreció disculpas a los medios de comunicación que esperaron por más de dos horas la conferencia de prensa prevista con el Presidente Electo, pues justificó que la cargada agenda de López Obrador no le permitió estar presente en el mensaje final.

Con información de Agencia Quadratín 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.