Ciudad de México, México (24 de agosto de 2018).- El Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que tanto el Ejército como la Marina seguirán apoyando las labores de seguridad en tanto se logre crear una guardia nacional que garantice la paz en el país.

“Sería muy irresponsable de mi parte decir que regresan los soldados y los marinos a los cuarteles y dejar a la gente en el estado de indefensión sin alternativas”, declaró.

Subrayó que no dejará de utilizar los servicios del Ejército y Marina ya que son fundamentales para garantizar la seguridad del país, esto tras reunirse con el Secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón, Secretario de Marina, donde recibió diagnósticos y propuestas para combatir la inseguridad durante su gobierno.

Agregó que no descuidará el origen real de la delincuencia que es la falta de empleo.

López Obrador insistió en la importancia del trabajo que realizan el Ejército y la Marina en el combate a la delincuencia, ya que ni la Policía Federal, ni las estatales ni las municipales tienen la preparación para sustituir lo que hacen los marinos y militares.

El Presidente Electo reiteró que durante su mandato se reunirá todos los días con el gabinete de seguridad en Palacio Nacional, para verificar los avances y estrategias que en su momento se estén aplicando.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.