Ciudad de México, México (20 de agosto de 2018).- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México y Enrique Peña Nieto, actual presidente constitucional, mantuvieron una reunión con sus respectivos gabinetes para coordinar la transición formal de la Administración Pública Federal.

En lo que es la primera conferencia de prensa que ofrecieron en conjunto, Peña Nieto afirmó que está reunión fue de suma importancia, para que el gabinete entrante conociera los acuerdos y programas que están trabajando en la actualidad y resaltó su reconocimiento a López Obrador por el interés de acercarse y conocer las estrategias del gobierno actual.

Aclaró que dejan un país de estabilidad política y paz social, aunque reconoció que hay zonas del país con serios problemas de seguridad, pero con avances significativos.

En materia económica, afirmó que creció el empleo y bajó la tasa de inflación desde el 2015, agregó que la deuda ha estado decreciendo y en el sexto informe darán a conocer a detalle y logrado en el sexenio y lo que no se alcanzó.

Por su parte, López Obrador agradeció a Peña Nieto y a su equipo por la atención y por brindar la información sin restricciones, permitiendo que la transición sea de manera respetuosa y coordinada.

López Obrador apuntó que se tiene mucho que trabajar en varios sectores, para así lograr lo prometido en campaña y tener un mejor desarrollo social en el país.

Agregó que revisará junto a su equipo de trabajo los actuales programas y estrategias que están desarrollando en el país y aclaró que como lo dijo en campaña no continuará con la reforma educativa.

En cuestiones de seguridad explicó que se reunirá con los secretarios de la Defensa y Marina para recibir propuestas de quienes ocuparían su lugar, resaltando que los nuevos dirigentes serán comandantes en activo.

Por último ambos concordaron en que se debe continuar con el trabajo de transición para que el próximo gobierno entrante tenga las herramientas necesarias para comenzar a trabajar de inmediato a beneficio del pueblo mexicano.

Con información de Agencia Quadratín

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.