Ciudad de México, México (7 de agosto de 2018).- Al concluir con todos los juicios de inconformidad promovidos por la elección presidencial, La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federación (TEPJF) está en condiciones de entregar la constancia de mayoría que acredita a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo.

En la sesión de este 7 de agosto, los magistrados de este órgano judicial votaron por desechar los últimos cuatro medios de impugnación de la elección al considerar que los recursos fueron presentados de manera extemporánea.

Los juicios de inconformidad pretendían modificar los resultados de los cómputos de la elección de Presidente de la República realizada por los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral uno, dos y seis en Nuevo León, así como el nueve en Chihuahua, respectivamente.

La magistrada presidente de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Madeline Otálora Malassis, confirmó que con estos cuatro juicios de inconformidad se concluyó la revisión de todos los medios de impugnación presentados con motivo de la elección presidencial.

Está previsto que el próximo miércoles 8 de agosto la Sala Superior del TEPJF sesione para declarar la validez de la elección presidencial y posteriormente convoque a una sesión solemne para entregar la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, ganador de la jornada electoral del primero de julio.

DBA
Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.