CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (11 de julio de 2018).- El diputado del Partido Acción Nacional, Jorge López Martín, presentó una iniciativa de adición al artículo 54 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que pretende sancionar el uso de recursos públicos para financiar “viajes ostentosos” de legisladores.

“Es claro que ciertos funcionarios públicos aprovechan los recursos de formas que no son las apropiadas y se dan lujos que no deberían, baste  con echar una mirada al estacionamiento de este recinto legislativo. Estos servidores públicos, no todos, hay que decirlo, hacen uso indebido de los impuestos que pagan nuestros ciudadanos, y eso, compañeras y compañeros legisladores, es francamente inaceptable, se trata también de gastos exagerados, onerosos y que no son necesarios”.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, el panista explicó que así se castigaría, por ejemplo, el uso de automóviles con un valor superior a los 300 mil pesos, o vuelos privados.

Para hacer más claro su punto, López Martín expuso casos como el del extitular de Conagua, David Korenfeld, quien usó helicópteros oficiales para viajes personales; lo mismo que ocurrió con los hijos del exgobernador tabasqueño Andrés Granier.

La iniciativa estará bajo discusión de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados.

Con información de Ángel Gallegos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.