CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (11 de julio de 2018).- Luego de haberse viralizado la agresión contra Rodolfo Rodríguez, un mexicano de 91 años, las autoridades de Los Ángeles, California, ya detuvieron a la involucrada.

Se trata de Laquisha Jones, una afroamericana de 30 años, quien fue detenida la noche del martes por el delito de asalto con un arma mortal. Y es que recordemos que Rodríguez fue atacado con un ladrillo en la cara, luego que éste tropezó accidentalmente con una niña.

“La oí decir ‘vuelve a tu país, vuelve a México’. Fue racista”, platicó la testigo y vecina Misbel Borjas. Por su parte, el detective Matt Luna, del Departamento del Sheriff, explicó que Rodríguez fue golpeado por la espalda, por lo que cayó desmayado.

Por ello, Jones permanecerá detenida mientras no pague una fianza de 200 mil dólares.

De la agresión, el adulto mayor sufrió fractura de pómulo, heridas en las costillas, cabeza y cuello. Tras pasar unos días en el hospital, Rodríguez se encuentra en casa de su hija Aurelia, mientras se recupera.

“Solo pedimos que haya justicia. […] Un juez decidirá qué pagará por lo que hizo. Espero que la gente sepa que no pueden simplemente golpear a alguien, insultar a alguien, amenazar a alguien; que si alguien hace como esto lo va a pagar”, apuntó la hija de la víctima.

El nieto de Rodríguez, Erick Mendoza, abrió una página en GoFundMe para pedir ayuda para el tratamiento y recuperación de su abuelo. La meta inicial era de 15 mil dólares. Sin embargo, la convocatoria se cumplió y superó por mucho, ya que a las horas habían juntado 283 mil 899 dólares.

Con información de agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.