CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (10 de julio de 2018).- El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, y la secretaria de Seguridad, Kirsten Nielsen.

Así lo anunció el futuro canciller Marcelo Ebrard en conferencia en la que agregó que tras reunirse el viernes con el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, el mexicano también conocerá a Jared Kushner, asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; así como con William Duncan, encargado de negocios de la embajada estadunidense en nuestro país.

La cita se celebrará entre las 13:00 y 14:00 horas del viernes próximo, “va a ser aquí porque es en las oficinas del presidente electo de México. Vamos a tomar algunas medidas esperando que las molestias al área sean las menos”.

Por el lado mexicano también asistirá Ebrard así como Alfonso Durazo, Jesús Seade, Graciela Márquez y Carlos Urzúa.

“Agradecemos la actitud respetuosa del presidente Donald Trump y del interés de que haya entendimiento entre los pueblos y los gobiernos de México y de Estados Unidos. Le agradecemos mucho que haya decidido enviar la secretario del Tesoro, porque esto indica que vio con buenos ojos la propuesta de fincar nuestra relación en el desarrollo, en la cooperación para el desarrollo”, apuntó López Obrador.

Por su parte, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, informó que el mandatario Enrique Peña Nieto se reunirá con el secretario estadunidense Pompeo, sin la presencia del tabasqueño.

“Se reunirán este viernes. No se prevé que haya alguien más del gobierno de la República acompañando al presidente”.

Con información de agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.