Ciudad de México, México (9 de julio de 2018).- Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente de México, y Francisco Cervantes Díaz presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), concordaron en que es fundamental trabajar juntos para lograr un mejor y mayor crecimiento económico en el país.

López Obrador indicó la mañana de este lunes, al término del primer encuentro tras la jornada electoral con los industriales agremiados, que se hizo el compromiso de trabajar juntos sector público y privado para fortalecer las empresas, crear empleos y ayudar en el crecimiento económico del país, “porque no hemos crecido adecuadamente en los últimos 35 años”, según señaló López Obrador.

“Esto ha impedido que se puedan crear empleos en el país, a eso se debe mucho el fenómeno migratorio y también problemas de pobreza, inseguridad y violencia, es fundamental lograr el crecimiento de la economía y se necesita el esfuerzo de todos, no se podría hacer solo de la participación pública, se requiere el sector privado y el sector social”, apuntó.

“¿Qué queremos con la descentralización y con otras acciones?, que todo el país pueda crecer, parejo, no es justo ni recomendable que la inversión pública y privada se concentre solo en ciertas regiones del país, para crecer parejo, como una primer medida para conseguir el desarrollo horizontal de México”, agregó López Obrador.

El virtual Presidente aseguró que se trabaja en el rescate al sector energético, por lo que buscará  crecer en promedio cuatro por ciento en el sexenio, además reiteró que  no habrá gasolinazos y no va a aumentará el precio del gas, del diésel y la energía energética, por tres años ya que después de este lapso que se tengan habilitadas las refinerías los precios bajarán.

López Obrador también afirmó que unas de las inquietudes de los empresarios de la Concamin es la seguridad que afecta al país y a ellos principalmente en los transportes, por lo cual se comprometió a trabajar.

Por su parte Cervantes Díaz, comentó que duplicarán esfuerzos con el nuevo gobierno para obtener mejores resultados y agradeció la propuesta de Obrador de mantener una política industrial, la cual habían estado buscando.

Al igual se sintió satisfecho por el ofrecimiento que les realizó, de reunirse con los diferentes secretarios para el desarrollo de propuestas que apoyen el crecimiento del sector.

“Vamos a estar por sectores de la industria estar conviniendo para poder empatar agendas y estar desarrollando los planes y hacer el compromiso de ir creciendo más”, dijo el líder industrial, tras detallar el respaldo a los programas de contratación de jóvenes como aprendices para que se vayan capacitando para el trabajo, con una remuneración de 3 mil 600 pesos mensuales.

Al respecto, Andrés Manuel mencionó que se estarán reuniendo cada tres meses para evaluar y darle seguimiento a los acuerdos, principalmente sobre este apoyo a los jóvenes, donde se prevé que de entrada, 2 millones 600 jóvenes sean beneficiados con este programa de adiestramiento, formación y capacitación para el trabajo.

Con información de Agencia Quadratín 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.