Ciudad de México, México (05 de julio de 2018).- Claudia Sheinbaum, virtual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, fue recibida por José Ramón Amieva actual mandatario capitalino en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, para mantener su primera reunión para trabajar en la transición de gobierno.

Tras una reunión de aproximadamente una hora, ambos mencionaron ante los medios de comunicación que está fue fundamental, para poder iniciar los procesos que siguen de manera ordenada, transparente y eficiente.

Sheinbaum indicó que durante el encuentro se habló de tres temas en particular, finanzas para poder crear el próximo presupuesto del año 2019, la reconstrucción de la ciudad ya que ha generado grandes expectativas por parte de los damnificados, y todo lo que conlleva el proceso de gobierno y transición.

La virtual ganadora comentó que está es una transición institucional y ante las preguntas realizadas por medios de comunicación si realizaría una investigación en contra de Miguel Ángel Mancera por corrupción, Sheinbaum afirmó que por el momento es necesario fijar el cambio de gobierno y en su momento las autoridades correspondientes se encargarán de dicha acción.

Además, dijo que serían respetuosos del actual gobierno y mencionó que en su equipo se encontraron personas como Ana Laura Magaloni, Luz Elena González Escobar, Héctor Villegas y César Cravioto, mientras que los miembros de su gabinete los designará en los próximos días.

Por su parte, José Ramón Amieva comentó que el cambio de gobierno será con total apertura y acceso a la información, con colaboración permanente y ejercicio de gastos responsable, para que la próxima jefa de gobierno llegue al poder con su sello.

Expresó  que se establecieron los acuerdos para encontrar los grupos de trabajo y se conviertan en facilitadores, además indicó que por su parte el secretario de gobierno será el responsable de llevar a cabo la transición ordenada y una que sea entregada la constancia de ganadora  las reuniones será de manera constante.

Con información de Agencia Quadratín 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.