CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (01 de julio de 2018).- Entérate de lo más reciente e importante sobre la jornada electoral de este domingo en México.

23:40 Así van los resultados para las alcaldías de la Ciudad de México (Milpa Alta y Benito Juárez aún no cuentan con resultados claros):

 

23:30 Claudia Sheinbaum, virtual ganadora de la jefaura de gobierno  de la Ciudad de México agradeció a la gente que le dio su voto.

10:40 Irving Pineda tuvo las primeras palabras de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, quien se presume será el próximo presidente de México.

 

10:35 Avanza el PREP en los estados:

prep gobernadores 1045

10:30 Ya les tenemos su más reciente corte informativo:

 

10:15 El Consejo Coordinador Empresarial agradeció el esfuerzo y trabajo a los cuatro candidatos presidenciales. Deseó, asimismo, que el siguiente gobierno  próximo respete la ley, se trabaje contra la corrupción, se trabaje a favor de mejorar la economía de las famlias y se luche contra la pobreza y falta de empleos.

 

10:07 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, por su virtual triunfo.

“Felicidades a Andrés Manuel López Obrador quien se convertirá en el próximo presidente de México. Ya ansío trabajar con él. Hay mucho que hacer en beneficio de nuestros dos países”.

10:05 En tanto, el Zócalo capitalino ya los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, festejan su virtual triunfo.

10:01 El Instituto Electoral de la Ciudad de México prevé dar los resultados de su conteo rápido de la Jefatura de Gobierno capitalina alrededor de las 23:00 horas.

09:50 De poco a poco, algunos capitalinos llegan al Ángel de la Independencia para festejar el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”.

09:35 De esta manera avanzan los PREP de Presidencia y Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

09:32 El canciller mexicano Luis Videgaray reconoció el trabajo del candidato de “Todos por México”, José Antonio Meade.

 

 

09:30 El expresidente Felipe Calderón felicitó a su antiguo rival en urnas Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia” por su virtual triunfo.

 

rspuesta calderón 01julio

09:20 El consejero del INE, Ciro Murayama, anunció que en la jornada de este domingo lograron instalar el 99.70% de las casillas electorales en el país.

09:15 “Felicitamos a Andrés Manuel López Obrador por su virtual triunfo como Presidente de México. Trabajaremos de la mano los americanos y los mexicanos con su nuevo gobierno y en este proceso de transición prepararemos las bases para un futuro mejor para todos”, comentó Larry Rubin – Presidente de la comunidad americana y representante del Partido Republicano en México

08:50 El candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López brador, dará un mensaje a medios en cuanto llegue a Hotel Hilton.

08:40 Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, admite su derrota y señala que ya habló con Andrés Manuel López Obrador para felicitarlo por su triunfo. Subrayó que trabajará de la mano con él en los temas que coincidan.

08:38 Margarita Zavala, ex candidata independiente al gobierno de la República, felicita a Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de twitter.

08:30 Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” admite su derrota y subraya buscará la manera de eliminar los partidos políticos e impulsar la segunda vuelta electoral.

08:10 Desde el CEN del PRI, el candidato de “Todos por México”, José Antonio Meade, señaló que esta consciente de que los resultados en la elección presidencial no le favorecerán.

20:00 Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE, señaló que comienzan a fluir los resultados del PREP. Solicitó a los candidatos conducirse con responsabilidad.

19:55 CORTE INFORMATIVO

19:46 Miembros del gabinete del gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto están citados a las 20:00 horas en la residencia oficial de Los Pinos para analizar los resultados electorales.

19:40 Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, señaló en entrevista con Noticieros Televisa que existe una importante tendencia a su favor para para quedar al frente del gobierno de Jalisco.

07:28 Alejandra Barrales, candidata de la coalición “Por la CDMX al Frente” indica que cuenta con datos que afirman que los números que circulan en las encuestas de salida no tienen nada que ver con los que ellos tienen. Por lo tanto, se encuentra positiva porque es una contienda muy cerrada.

19:20 En la Plaza de Juárez, Pachuca personas que no pudieron votar destrzaron las urnas.

WhatsApp Image 2018-07-01 at 19.12.32

18:50 Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”, aseguró “Voy a demostrarles con votos que están mal las encuestas y que voy a ganar”. Noticieros Televisa.

18:40 En conferencia, los presidentes de los partidos que integran la coalición “Por México al Frente” (Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado) informaron que se han llevado las gubernaturas de Guanajuato (Diego Sinhué), Yucatán (Mauricio Vila), Veracruz (Miguel Ángel Yunes) y Puebla (Martha Erika Alonso), acorde a sus encuestas de salida. En la Ciudad de México, apuntaron que Alejandra Barrales lleva 2 puntos porcentuales de ventaja.

18:15 De acuerdo con la Encuesta de Salida de Consulta Mitofsky, así quedan los estados:

En Tabasco, la delantera es para Adán Augusto de ‘Juntos Haremos Historia’ (61.7%-69.7%). El triunfo en Chiapas se lo llevaría Rutilio Escandón también de ‘Juntos Haremos Historia’ (43.7%-51.7%). Cuauhtémoc Blanco lleva la delantera en Morelos por la coalición morenista (47.7%-55-7%).

En la capital del país, Claudia Sheinbaum repunta por “Juntos Haremos Historia’ (47.5%-55.5%). La coalición frentista encabeza las preferencias en Guanajuato con Diego Sinhué (40.6%-48.6%). También de los morenistas, Citláhuac García, va a la cabeza en Veracruz (46.9%-54.1%).

18:00 En teoría, iniciaría en este momento el cierre de casillas en el país. Sin embargo,  permanecen las largas filas en algunas ubicaciones, como en Mérida.

votación mérida 01julio

17:55 Tras votar en San Ángel, el expresidente Carlos Salinas de Gortari destacó la importancia de los jóvenes en este proceso.

voto salinas 01julio

17:45 Los dirigentes de los partidos que integran la coalición “Por México al Frente” (Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado) ofrecerán una conferencia a las 18:30 horas para informar encuestas de salida sobre elecciones en estados. A las 20:00 horas, el candidato presidencial Ricardo Anaya dará un mensaje desde el hotel Camino Real.

17:40 El presidente Enrique Peña Nieto emitió mensaje en sus redes sociales donde celebró “la elección más grande que México haya vivido en su historia”.

17:33 Esta mañana, apareció una presunta narcomanta en una escuela que fue habilitada como casilla en Cancún, Quintana Roo.

voto narcomanta qr 01julio

17:30 El consejero del INE, Ciro Murayama, explica por qué el corto número de boletas en las casillas especiales.

17:25 La candidata a la Jefatura de Gobierno capitalina por la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Alejandra Barrales, acude a emitir su voto.

voto barrales 01julio

17:20 Luego de emitir su voto y dirigirse al ‘Cuarto de Guerra’ de la coalición “Todos por México”, Ernesto Cordero adelantó que impugnará su expulsión del Partido Acción Nacional.

17:10 El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela, informó que durante la jornada electoral, cinco personas fueron ejecutadas en el estado. Tres fueron registradas en el municipio de Huimanguillo, y el resto en Paraíso y Cárdenas.

17:05 El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó en Twitter que el acceso seguirá gratuito hasta las 20:00 horas de hoy. Lo mismo para los usuarios del Metrobús en la Ciudad de México.

16:55 El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que debido al robo de boletas en Iztapalapa, se quedaron 583 electores sin votar en la colonia Ampliación Santiago. También ello, dijo, porque el INE no tenía su reposición.

16:45 En su más reciente corte, la Fepade y PGR anunciaron que tienen hasta el momento mil 106 denuncias por irregularidades en los comicios. Puebla, Ciudad de México, el Estado de México, Chiapas, así como Oaxaca y Veracruz, son las entidades con el mayor número de denuncias.

16:38 El consejero del INE, Ciro Murayama, prevé que algunas casillas electorales retrasen sus cierres debido al alto número de participación ciudadana.

16:25 Así las casillas en Magdalena Contreras.

 

 

16:10 También en Iztacalco denuncian falta de boletas en casillas especiales.

 

 

15:50 Usuarios de redes denuncian que en casillas especiales de Xochimilco faltan  boletas.

15:45 En Morelos, dos funcionarios de casilla renunciaron a participar en la jornada electoral porque temían por su seguridad, confirmó el Instituto de Procesos Electorales

15:30 CORTE INFORMATIVO 

15:00 El Consejo General del INE entró en receso y reanudará la sesión a las 20:00 horas.

14:45 Jaime Rodríguez calderón “El Bronco” ya acudió a emitir su voto.

14:27 El ex Presidente Vicente Fox ya acudió a emitir su voto en Guanajauato.

WhatsApp Image 2018-07-01 at 14.26.57

14:20 En unos minutos Andrés Manuel López Obrador abandonara las oficinas de Morena para irse a comer a su casa y posteriormente se instalara en su “cuarto de guerra” que será el hotel Hilton.

14:10 En Chilchota, Michoacán sujetos irrumpieron en una casilla para apoderarse de urnas y boletas, las cuales quemaron en la vía pública. Con información de Reforma.com

WhatsApp Image 2018-07-01 at 14.07.15

14:00 El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova acudió a votar e hizo un llamado a los ciudadanos para que lo hagan de manera libre.

El Consejero Presidente, @lorenzocordovav, acudió a votar e hizo un llamado para que toda la ciudadanía ejerza un VotoLibre

13:20 Cuatro sujetos armados fueron corridos a pedradas de las casillas 955 básica y contigua instaladas en la escuela primaria “Amado Nervo” en Ciatzintla, Veracruz.

13:20 Un grupo de inconformes protestan afuera del INE, entre Periférico y Viaducto Tlalpan, al exigir más boletas en las casillas especiales.

13:00 El presidente Enrique Peña Nieto se presenta con su familia a emitir su voto.

voto epn 01julio

12:45 Tras emitir su voto en Nuevo León, el candidato presidencial independiente Jaime Rodríguez “el Bronco” dijo no sentirse angustiado por los resultados electorales, y confío en que este lunes regrese a su cargo de gobernador.

12:30 El candidato del Frente Ricardo Anaya se dijo “convencido de que los resultados se van a respetar y que hoy va a ganar la democracia”.

 

 

12:15 Al emitir su voto, Margarita Zavala dice que seguirá trabajando por México, “la política es un instrumento para servir a los demás”

 

 

12:12 Emite Lorenzo Córdova primer reporte de la jornada electoral en televisión nacional y en redes sociales. Dice que “solo 4 casillas no se podrán instalar”

11:56 “Mañana independientemente del resultado inicie una nueva era” dice el expresidente Felipe Calderón después de votar.

 

 

11:35 Refuerzan seguridad en casillas de Xochimilco.

 

 

11:20 El Consejo General del INE decretó un receso y reanudará sesión a las 13:30 horas.

11:15 Con foto familiar, el candidato presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, se despide de los medios.

anaya familia 01julio

11:10 Ya está nuestro segundo corte informativo con lo más importante hasta el momento.

 

 

11:00 Se registran enfrentamientos entre vecinos y representantes de la prensa, en la casilla donde espera votar el candidato presidencial de “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

 

 

10:55 El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México y actual candidato, Miguel Ángel Mancera acudió a emitir su sufragio.

voto mancera 01julio

10:45 Empieza a aumentar el flujo de personas en las casillas de la Ciudad de México. Esto es en la delegación Tlalpan.

 

 

voto tlapan 1 01julio

10:21 Imágenes desde diversos puntos (Centro de Convenciones S. XXI y Col. Chuburná de Hidalgo) en Mérida, Yucatán. En las casillas se reportan largas filas de votantes a la espera.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

10:12 Quien ya se dirige a su casilla es el aspirante presidencial de “Todos por México”, José Antonio Meade.

 

 

10:10 Ricardo Anaya, candidato presidencial de “Por México al Frente”, ya hace fila en su casilla electoral.

 

 

09:26 Así la casilla de la colonia Del Valle, a la que llegará el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

 

 

09:00 En su inicio de sesión extraordinaria, el Instituto Electoral de la Ciudad de México hizo un llamado a los capitalinos para que voten y conviertan a ésta en “una ciudad de realidades”.

08:35 Facebook te invita a votar este domingo. En Twitter inicia el despliegue de tendencias sobre la jornada electoral.

 

 

08:15 Google dedica su Doodle a las elecciones en México

doodle elec 01julio

08:10 Inicia sesión en el Consejo General del INE, presidida por Lorenzo Córdova.

07:25 Andrés Manuel López Obrador fue el primer candidato presidencial en llegar a su casilla, ubicada en las intalaciones de Conagua al sur de la Ciudad de México.

 

 

06:30 Inicia la instalación de casillas electorales en el país.

 

 

Por la Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.