LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR (22 de junio de 2018).- El candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, exhortó a todos los aspirantes a puestos de elección popular a resistir los amagos del crimen organizado.

De gira por Los Cabos, el candidato presidencial puntualizó en que la violencia está fuera de control, sobre todo en el actual proceso electoral.

“El llamado es a que debemos resistir con firmeza, bajo ninguna circunstancia doblarnos antes las amenazas del crimen organizado. Lo que necesitamos es seguir actuando con firmeza, con patriotismo, con valentía para transformar a nuestro país. […] Van más de cien políticos asesinados en este proceso electoral. Este mes que acaba vuelve a ser el más violento en por lo menos 20 años en nuestro país. Esto ya es absolutamente insostenible”.

Tras reiterar que no pedirá seguridad especial al gobierno federal en los últimos días de su campaña, Anaya Cortés explicó que quienes la necesitan es la gente del país.

En otras ideas, el candidato frentista explicó que la repartición de las tarjetas de Ingreso Básico Universal (IBU) no es una medida populista. Esto tras afirmar que hasta que él ocupe la Presidencia de la República, serán inyectados mil 500 pesos mensuales a los plásticos.

“Estamos proponiendo un ingreso básico universal y por supuesto que no se está haciendo entrega de dinero en este momento de la campaña. Lo que se está explicando es en qué consiste el programa y cómo operaría el programa del IBU”.

Incluso, aseguró que esta política pública forma parte de su agenda desde que inició su campaña. Y para dejar en claro que no se está repartiendo dinero a cambio del voto mexicano, Ricardo Cortés aseguró que su movimiento reporta constantemente sus gastos ante el Instituto Nacional Electoral.

“Lo que no se puede es entregar dinero durante la campaña, eso está prohibido por la ley. Lo que sí se puede es explicar en qué consistiría el programa y esto, por supuesto, entraría en vigor hasta que nosotros ganemos la elección y estemos en el gobierno”.

Por la controversial suma del Frente Nacional por la Familia, Anaya Cortés se dijo dispuesto a reunirse con la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual, como pide el PRD y Movimiento Ciudadano.

“Nuestra campaña es una campaña de puertas abiertas y yo estoy en la mejor disposición de escuchar a cualquiera que quiera dialogar con nosotros”.

Con información de Ángel Gallegos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.