CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (19 de junio de 2018).- Ante la controversia y crítica desde diversos sectores, el presidente estadunidense Donald Trump aseguró que es necesario separar a niños de sus padres para procesarlos por ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

“Yo no quiero niños siendo retirados de sus padres, pero cuando buscamos procesar a los padres por venir aquí ilegalmente, algo que se debe hacer, hay que separar a los niños”.

Reunido con pequeños empresarios en Washington, Trump sostuvo que su intención es acabar con la crisis en la frontera “mediante obtención de autoridad legal y recursos para detener y remover familias inmigrantes enteras y llevarlas a su país. Tenemos que llevarlos de retorno a su país”.

Tras días de denuncias y exigencia de una postura, México se pronunció al respecto. El canciller mexicano Luis Videgaray consideró cruel e inhumana la política de tolerancia cero de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el gobierno mexicano –a través de Videgaray Caso- expresó su más alta condena y exigió a la administración de Donald Trump detener la práctica. Agregó que no se descarta denunciar la violación a los derechos humanos de los menores ante instancias internacionales.

“El gobierno mexicano trabaja todos los días para construir una relación de respeto mutuo. Respetamos a cabalidad la soberanía y el estado de derecho de Estados Unidos, sin promover la ilegalidad. No permaneceremos inertes ante una situación inhumana y cruel”.

Con información de agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.