CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (19 de junio de 2018).- La embajadora de Estados Unidos, Nikki Haley, informó que su país se retira del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

La diplomática aseguró que el organismo internacional es un “nido de motivaciones políticas”, ello ante la controversia sobre la política migratoria de la administración del presidente Donald Trump, sobre todo respecto a la separación de hijos y padres tras cruzar ilegalmente la frontera.

“Tomamos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y centrada en sí misma que hace una burla de los derechos humanos. […] Ni Naciones Unidas ni nadie más va a dictar cómo Estados Unidos defiende sus fronteras”.

Asimismo, Haley acusó al Consejo de ser “protector de violadores de derechos humanos y un sumidero de parcialidad política”, ello al subrayar que “los regímenes más inhumanos continúan escapando al escrutinio”.

“Continuaremos liderando en materia de derechos humanos fuera del mal llamado Consejo de Derechos Humanos”.

Por su parte, el secretario de Estado de la Unión Americana, Mike Pompeo, respaldó la decisión.

“No dudamos que su creación fue con buena fe, pero tenemos que ser honestos: el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un pobre defensor de los derechos humanos”.

Con información de agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.