CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (05 de junio de 2018).- A nueve años del incendio en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, los familiares de los 49 niños que fallecieron y de los 106 heridos se reunieron en el lugar siniestrado para participar en una misa conmemorativa.

En las ruinas de la estancia infantil, los participantes usaron camisetas moradas con los nombres de los pequeños fallecidos. Además, pasaron lista de las víctimas durante la homilía y lanzaron globos al cielo en su memoria.

En el lugar se colocaron fotografías de los niños fallecidos, así como flores, globos y regalos. En las cruces colocadas por cada uno de los muertos, se pusieron flores rosas, azules y amarillas.

“Venimos aquí a vivir el momento simbólico de quien vive el duelo, duelo de perder a un ser amado, como un hijo, pero también el duelo por un sistema de justicia que no la otorga y que sigue causando daño a las familias y a la sociedad”, denunció Manuel Rodríguez Anaya, padre del fallecido Xiunelth Emmanuel.

Desde anoche, los padres de familia realizaron una vigilia afuera del lugar. Ahí, rindieron cantos, oraciones y discursos para recordar a los pequeños, así como los actos de justicia que han alcanzado hasta ahora.

También para exigir justicia en su caso, se convocó a una marcha esta tarde la cual partirá desde la Guardería ABC rumbo a las escalinatas del Museo Regional de Sonora.

Con información de agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.