URIANGATO, GUANAJUATO (31 de mayo de 2018).- El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, sugirió al gobierno de México dar una “respuesta firme” a Estados Unidos ante la aplicación de aranceles a las importaciones de aluminio y acero de Canadá y nuestro país.

De gira por Uriangato, Guanajuato, sostuvo que –sin embargo- no se debe romper el diálogo con la administración del presidente estadunidense Donald Trump, sino buscar el diálogo entre las partes.

“Debe haber una respuesta firme, sin caer en la guerra comercial porque no nos convendría. Hay que buscar la manera de arreglarnos con Donald Trump aún con todas las actitudes de falta de respeto hacia a los socios comerciales de Estados Unidos. Debe buscarse la negociación, no buscar la ruptura, no apostar a la guerra comercial”.

Asimismo, consideró necesaria una entrevista en breve entre el presidente Enrique Peña Nieto y Trump, para analizar el tema, “dada esta circunstancia que se entrevisté (EPN) con él y pueda hablar de manera directa. No ha estado el presidente Peña en la Casa Blanca”.

Finalmente, López Obrador reiteró en la necesidad de establecer futuros acuerdos comerciales con otros países, y girar hacia la economía interior.

“Tenemos que pensar más en lo nuestro, que es México, fortalecer la economía nacional. […] No ha habido un plan para fomentar la industria nacional. No hay un plan para impulsar al sector primario”.

Con información de Irving Pineda @IrvingPineda 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.