CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO (31 de mayo de 2018).- Diariamente en nuestro país mueren 137 personas por tabaquismo, según anunció el secretario de Salud, José Narro Robles.

En el marco del día mundial sin tabaco, el funcionario federal explicó que “el tabaco es el arma de destrucción masiva más importante que ha creado el ser humano”. Incluso, señaló que también el hábito provoca uno de cada diez fallecimientos por enfermedades del corazón.

“Tenemos que hacer una lucha despiadada contra el cigarro porque es el asesino serial. […] Estamos frente a un verdadero problema”.

Por ello, Narro exhortó a las autoridades y a las familias mexicanas a implementar medidas para evitar que los menores de edad prueben el cigarro o, peor, que lo consuman frecuentemente.

Por su parte, Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional contra las Adicciones, informó que el consumo del cigarrillo entre adolescentes de secundaria y bachillerato aumentó a 3 millones 127 mil menores, de los cuales 772 lo hacen diariamente.

Con información de agencias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.